Récord Guinness: Más de 400 alpaquitas más finas del mundo batieron récord en Puno [FOTOS]

Los criadores de 468 alpacas recorrieron un kilómetro y lograron el Récord Guinness con el primer desfile de alpaquitas más finas del mundo.

Los productores alpaqueros de la provincia de Carabaya, en Puno, alcanzaron el ansiado Récord Guinness con el primer desfile de alpaquitas más finas del mundo.

El logro, que busca posicionar a Carabaya como la cuna o capital alpaquera, significó un vistoso espectáculo con 468 de los mejores ejemplares de alpacas de las razas Huacaya y Suri, que lucieron trajes autóctonos.

FUE OFICIAL


La actividad, bajo el hermoso cielo puneño, se realizó en el campo ferial Julio Barreda Aragón de Macusani y estuvo presente la colombiana Natalia Ramírez, adjudicadora de los Guinness World Records.

TOME EN CUENTA...

- Los criadores alpaqueros recorrieron un kilómetro con sus animalitos.

- El logro, que llenó de orgullo a la población y autoridades, fue muy compartido en redes sociales.

- Edward Rodríguez, alcalde de la comuna provincial de Carabaya, resalta que tienen las alpacas con la mejor calidad de fibra.

- El evento fue parte de la nueva edición de la Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos, Productos Agropecuarios y Artesanales (Fecasam).

- Perú celebra el ‘Día Nacional de la Alpaca’ el 1 de agosto, para revalorar su crianza, riqueza genética y destacar la labor de sus criadores.

Ir a portada