Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Referéndum 2018: Discapacitado acude a las urnas para votar en cama rodante ¡Tremendo ejemplo cívico!

Un hombre con discapacidad para caminar acudió a votar en este Referéndum 2018 a pesar de su condición. 

Discapacitado va a botar en cama rodante

Discapacitado va a botar en cama rodante. Foto: El Comercio

Discapacitado va a botar en cama rodante. Foto: El Comercio

Mientras muchos decidieron pagar su multa y evitarse la larga jornada electoral como miembro de mesa, otros no la pensaron mucho y acudieron a votar en este Referéndum 2018, incluso a pesar de ser discapacitados. 

Ese fue el caso de Jean Saavedra Ríos, un hombre de 42 años que no puede caminar hace más de dos décadas. Sin embargo, y a pesar de su discapacidad, fue a cumplir con su deber cívico de una peculiar manera. 

Todo ocurrió en un colegio de la región San Martín, donde Jean Saavedra Ríos acudió a votar a bordo de una cama rodante frente al asombro y respeto de las decenas de ciudadanos que también fueron a cumplir con su deber en este Referéndum 2018. 

Según contó Jean Saavedra Ríos a El Comercio, sufre de un problema en la columna que le diagnosticaron hace más de 20 años. Esa condición lo mantiene postrado la mayor parte del tiempo en una cama. 

Al darse cuenta que la usaría frecuentemente, Jean Saavedra Ríos decidió realizarle algunos cambios a su cama. Le agregó ruedas y la convirtió en su transporte personal. Es así que con la ayuda de un familiar que lo llevó en moto, el ciudadano pudo votar en el colegio Cleofé Arévalo del Águila en el distrito de La Banda de Shilcayo en San Martín. 

Según contó a El Comercio, Jean Saavedra Ríos no permite que su incapacidad le impida realizar ciertas tareas, como su deber cívico en este Referéndum 2018.

Cargando siguiente contenido

Portada