Jornada electoral del Referéndum 2018 se desarrolla con normalidad, aunque hubo retrasos en la instalación de las mesas de sufragio. (FOTOS: GEC)
Referéndum 2018

FLASH ELECTORAL | | Hoy, 24 millones 381 mil 414 peruanos acudieron a las urnas para participar en el Referéndum 2018 convocado por el gobierno del presidente de la República, , donde se decidió la aprobación de cuatro reformas constitucionales vinculadas a los sistemas político y de justicia. 

Como se acostumbra, a las 4:00 pm se realizó el tradicional 'Flash Electoral' en el que se muestra el primer adelanto de los resultados de los comicios que realizan las encuestadoras.

Dos horas después del fin de los comicios, la ONPE dio los primeros resultados oficiales. El presidente de dicha institución, Manuel Cox, divulgó las primeras cifras provenientes del voto electrónico.

A las 9:30 de la noche, la ONPE dio los resultados al 23.56% sobre los resultados del Referendúm 2018: 

RESULTADOS OFICIALES

BOCA DE URNA

Según Ipsos Apoyo, este es el resultado a Boca de Urna de las preguntas que respondió la ciudadanía:

1.- ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)? 
SI 87.1 %
NO 12.9 %


2.- ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?
SI 85.0 %
NO 15.0 %


3.- ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?
SI 85.2 %
NO 14.8 %

4.-¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?
SI  14.9 %
NO 85.1%

SEGUNDA VUELTA

Pero no solo se irá a votar por el Referéndum 2018. En 15 regiones del país se elegirán gobernadores. La votación será entre los dos primeros candidatos que no superaron el 30 % de la votación, el pasado 7 de octubre.

Esto se dará en Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Huánuco, Pasco, Lima Provincias, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Tacna.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC