Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Referéndum 2018: Prensa internacional pone atención a la votación de reformas constitucionales | FOTOS

Medios internacionales informaron que más de 24 millones de peruanos participarán del referéndum 2018 a realizarse en nuestro país

Perú
Perú
Perú
Perú
Perú
Perú
Perú
Perú
Perú
Perú

Más sobre:

Referéndum 2018

Más de 24 millones de peruanos ejercerán su voto en el referéndum 2018 sobre las reformas constitucionales propuestas por el Poder Ejecutivo, a través de cuatro preguntas y la atención del mundo está puesto en nuestro país. Decenas de medios de comunicación internacionales informan acerca de esta consulta popular que se inició a las 8 de la mañana en alrededor 5 mil locales de sufragio en todo el país.

Se trata de la primera vez que se reformará la Constitución vigente de 1993 mediante este Referéndum 2018. Adicionalmente, las autoridades informaron que unos 50 mil militares y 20 mil policías cuidarán del orden durante esta jornada electoral. 

De la cantidad total de votantes, unos 9 millones participarán de una segunda vuelta de gobernadores en 15 regiones de nuestro país. 

Las preguntas sometidas a consulta son:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?


Cargando siguiente contenido

Portada