La (Onpe) recordó a los ciudadanos que emitirán hoy el voto electrónico para el  y segunda vuelta en 15 regiones del país, que no tienen que firmar el padrón electoral físico, pues el proceso es digital.

Explicó que el elector solo debe entregar su DNI a los miembros de mesa para poder identificarse. 

Luego el documento es pasado por un scanner para tomar la información del ciudadano (nombre, edad, dirección y huella digital) contenido en el código de barra del DNI. Todo esto queda guardado en un padrón digital.

Tras este procedimiento prosiguen los pasos para emitir el voto electrónico. “Hay que aclarar que la mesa donde se encuentran los miembros de mesa y la cabina de votación no tienen ninguna conexión. El voto es anónimo tal cual como es en el convencional”, aclaró Miguel Stiglio de la ONPE.

Vale decir que la firma del padrón electoral sí se realiza para el voto convencional debido a que la toma del registro de cada elector es de manera física. Como se recuerda, en este proceso el ciudadano busca su nombre en la lista y firma, posteriormente le toman la huella digital. 

Hoy el voto electrónico para la jornada electoral se realizará en 39 distritos del país. Se trata de los mismos lugares donde se realizó los primeros comicios el pasado 7 de octubre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC