Martín Vizcarra llegó a su mesa de votación, pero...
Martín Vizcarra llegó a su mesa de votación, pero...

Este domingo 9 de diciembre se lleva a cabo el , en donde la población deberá votar por las propuestas para las reformas constitucionales promovidas por el presidente .

Precisamente, el mandatario viajó hasta Moquegua al lado de la Primera Dama, Maribel Díaz Cabello, para ejercer su voto. El presidente llegó hasta su mesa de votación aproximadamente a las 8: 05 a.m., pero se dio con una tremenda sorpresa.

Resulta que la mesa de votación de Martín Vizcarra aún no estaba instalada. Enterado de la situación, el presidente decidió acompañar a su esposa Maribel Díaz Cabello hasta su centro de votación, mientras hacía tiempo para que su mesa de sufragio esté lista.

Se supo que a las 8:20 a.m. aproximadamente, la mesa del presidente Martín Vizcarra ya estaba lista para esperar a todos los votantes que les corresponde ejercer su derecho, entre ellos el mandatario.

Estas son las preguntas elaboradas por el Ejecutivo para el Referéndum 2018 del 9 de diciembre:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC