Las oficinas de la institución atienden al público desde las 7:00 hasta las 15:00 horas. (Foto: Andina)
Reniec

El (Reniec) informó que, a través de sus agencias a nivel nacional, entre el viernes 7 y domingo 9 de diciembre entregó más de 100 mil DNI, documento que les permitió a los ciudadanos identificarse para votar en la segunda vuelta regional y el .

Entre los ciudadanos que recogieron sus DNI se encuentran quienes solicitaron un duplicado del documento a través de la página web del Reniec el jueves 6 o el viernes 7.

La institución amplió su horario de atención el viernes 7 (de 7:00 a 19:00 horas), y abrió sus puertas el sábado 8, pese a ser feriado nacional, y el domingo 9 desde las 7:00 hasta las 15:00 horas. El tiempo adicional de atención fue destinado únicamente a entregar DNI y de esta manera se facilitó el ejercicio del derecho al sufragio.

Con el mismo propósito, el organismo registral emitió una resolución jefatural que prorrogó la vigencia de los DNI que habían caducado hasta el 9 de diciembre y autorizó el uso en los comicios del DNI de color amarillo que el Reniec entrega a los menores de 17 años, siempre y cuando su portador hubiera cumplido 18 años hasta el día de la votación. Ambas medidas tuvieron validez exclusivamente para que los ciudadanos pudieran identificarse y votar el domingo.

Ahora, el Reniec, a través de un comunicado, exhorta a los ciudadanos a efectuar los trámites de renovación del DNI y de cambio del DNI amarillo por el azul, según corresponda.

Por otro lado, el organismo registral informó que el padrón electoral ha sido reabierto y el padrón que se elabore para las siguientes elecciones incluirá todos los cambios efectuados en la base de datos del Reniec luego del 22 de octubre de 2017, fecha en que fue cerrado el que se utilizó en las dos vueltas de las Elecciones Regionales y Municipales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC