Refuerzan bases del puente Rayitos de Sol que se balancea cuando hay mucho paso de peatones. (Foto: Isabel Medina /Trome)
Puente Rayitos de Sol - Foto. Isabel Medina


El , que une la alameda Chabuca Granda con la y que transeúntes y especialistas muchas veces han advertido que ‘se balancea’ cuando pasa mucha gente, está siendo protegido en sus bases.

Trome constató que en la parte inferior de ese puente de 300 metros, que cruza el y conecta el con el Rímac, de día y noche, están operando trabajadores y maquinaria.

“Estamos reforzando las bases. Hemos trabajado también durante el feriado largo y sin interrumpir el pase de peatones”, dijeron algunos trabajadores de la obra.

Aunque la descarta algún daño estructural, también había informado que se trabaja en los cimientos y pilares para dar mayor estabilidad y disminuir el movimiento cuando lo usan muchos peatones. 

POR PARADERO INFORMAL DE COMBIS, ESPERAN BUSES EN PLENA VÍA EVITAMIENTO

Además, en el paradero del puente Rayitos de Sol, en plena , el público pidió que vuelva la custodia de serenos durante las noches, como había hace muchos años, porque las cúster y combis han convertido esa zona en paradero informal. 

"Es terrible. Aquí nadie vigila y las combis se apoderan del paradero". "Nadie las mueve y hacen fila hasta que terminen de llenar sus unidades, a pesar que es paradero solo de buses". "No nos queda más que arriesgarnos y cruzar, ponernos en un murito central, en plena Vía de Evitamiento para poder subir a los buses", manifestaron varios pasajeros.  (Isabel Medina)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC