La donación permitirá que 380 escuelas de las regiones mencionadas puedan contar con jabones y alcohol en gel hasta por 3 meses.
La donación permitirá que 380 escuelas de las regiones mencionadas puedan contar con jabones y alcohol en gel hasta por 3 meses.

, poniendo en pausa su educación presencial durante más de dos años, de acuerdo a estimaciones de Unicef. Hoy que ha llegado el momento de que las y los escolares retornen a las aulas, es esencial mantener los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Economía: 5 tips para pagos online seguros y evitar la ciberdelincuencia

Para acompañar un retorno seguro, Alicorp se une a Unicef, a través de su campaña ‘Regresemos al cole’ mediante la entrega de más de 309 mil unidades de alcohol en gel Aval y 326 mil barras de jabón de la marca Plusbelle. Estos productos beneficiarán a más de 185 mil niños, niñas y adolescentes en las ciudades de Lima, Trujillo, Tumbes, Huancavelica, Loreto y Ucayali.

“Durante estos dos últimos años los aprendizajes, socialización y salud emocional de niñas, niños y adolescentes se han visto muy afectados. El retorno a la escuela es el primer gran paso para su recuperación, y hacer que este proceso sea seguro nos convoca a todos, por ello saludamos y agradecemos iniciativas como esta y animamos a todo el sector privado a contribuir con un retorno seguro”, comentó Ana de Mendoza, representante de Unicef en Perú.

MIRA ESTO: Minedu evalúa reducir vacaciones escolares del 2023 para recuperar clases perdidas durante la pandemia

La campaña está concentrando esfuerzos para que, además de los productos de aseo, se comparta información para que las familias conozcan la importancia de mantener el cuidado y los protocolos tanto camino a la escuela como dentro del ambiente educativo.

“Creemos que alimentar un mañana mejor también significa acompañar a las futuras generaciones y procurar su cuidado en cada ámbito donde se desarrollan. Desde Alicorp, estamos convencidos que, a través de esta alianza junto a Unicef, estamos contribuyendo a que el retorno a clases sea positivo y seguro para el desarrollo académico de los estudiantes y bienestar de sus familias”, indicó Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

BUENA OBRA

La donación permitirá que 380 escuelas de las regiones mencionadas puedan contar con jabones y alcohol en gel hasta por 3 meses. Así se contribuye a convertir el lavado de manos y desinfección en un hábito saludable dentro del entorno educativo.

A través de esta iniciativa, Alicorp continúa acompañando a las familias peruanas en cada momento de su vida y sigue trabajando para alimentar un mañana mejor, promoviendo un entorno educativo seguro que fomente el desarrollo de más jóvenes peruanos.

Latina Televisión, en el marco de sus alianzas de impacto social dirigidas a las familias, también se ha unido a esta importante campaña ‘Regresemos al cole’.

MÁS INFORMACIÓN: