Que tu pequeño te acompañe a comprar los útiles.
compras escolares

A solo tres días del inicio de particulares, ayer miles de padres de familia abarrotaron las galerías y tiendas comerciales del Centro de Lima para comprar a última hora útiles, mochilas y complementos de uniformes.

Trome recorrió los jirones Santa Rosa, Andahuaylas y la calle Capón, además de tiendas como Tai Loy, Ripley y Oechsle, entre otras, donde se comprobó la masiva concurrencia de los padres quienes buscaban las tres ‘B’: bueno, bonito y barato.

“Ya conseguí todo. Me faltan solo las loncheras de Lol y Unicornio (personajes de niñas) y completo lo de mis dos hijas. Recién hemos podido, por tiempo y dinero”, dijo una mamita en el jirón Andahuaylas.

Además de útiles escolares, los padres enloquecieron con el tema de las mochilas. Las más solicitadas fueron las de realidad aumentada. “Con una aplicación podemos ver moverse a los personajes de la mochila. Los de Avengers, como el Hombre Araña o Capitán América, han sido los más pedidos”, contó Susan Urías,  de la tienda Scorpio Store, ubicada en jirón Puno n.° 650 (segundo sótano)

DESCUENTOS

Plaza Norte, MegaPlaza, así como el Mall del Sur, entre otros, también lucieron repletos de padres con sus hijos, que buscaban completar la lista escolar.

Las tiendas por departamento, como Saga Falabella, Paris y otras, ofrecieron descuentos en algunos productos escolares seleccionados, al igual que los hipermercados Metro y Plaza Vea. 

COMPRAS ONLINE

Diversas plataformas online ofrecen surtir la lista de útiles escolares sin moverse de casa.

Entre ellas, está la cual ofrece desde cuadernos hasta zapatos sin salir de casa. "Tenemos todo lo necesario para el regreso al colegio de los chicos. Solo deben hacer sus pedidos online y en cuestión de horas los productos estarán en sus hogares, sin colas", precisó un vocero de Linio. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC