Relámpagos sorprendieron a limeños y chalacos la mañana de este lunes. Fotos: Leandro Britto / @photo.gec
Relámpagos sorprendieron a limeños y chalacos la mañana de este lunes. Fotos: Leandro Britto / @photo.gec

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio una serie de recomendaciones a la población frente a . En una publicación en sus redes sociales, la institución destacó que es importante mantener la calma.

Los rayos registrados en diferentes puntos de la capital causaron sorpresa y temor esta mañana, debido a que no suelen producirse en esta zona del país, sin embargo, sí aparecen regularmente en la sierra y selva. Al respecto, el Indeci dio las siguientes recomendaciones:

MIRA: Relámpagos y truenos en Lima: memes divertidos inundaron las redes sociales tras inusual fenómeno
  • No hagas contacto con agua ni uses objetos de metal, pues pueden atraer las descargas.
  • Aléjate de árboles y postes de gran altura.
  • No permanezcas cerca de torres de alta tensión, vías ferroviarias, puertas metálicas y antenas.
  • Si estás de viaje o a la intemperie, regrese a su vehículo cuando empiecen los rayos. Los conductores deben bajar las antenas de sus autos.

Por su parte, el Senamhi informó en sus redes sociales que Lima presentó rayos y truenos inusuales a primeras horas de la mañana, debido a un fenómeno meteorológico denominado Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA). Esta tormenta inusual se desplaza hacia el sur. Un fenómeno similar ocurrió el 25 de abril de 1960.

Además, el Senamhi indicó que mantiene la vigilancia de la posible repetición de este fenómeno de rayos y truenos en Lima y litoral costero central y sur durante las próximas 36 horas.