Por: Sonia Obregón

A los 13 años, decidió incursionar en la música, pero en su lengua de origen, el quechua, y en un ritmo novedoso y contagioso, como el pop y el rap, para llegar a los más jóvenes. Ahora tiene 18 años, ya grabó varios temas y su talento está siendo reconocido a nivel internacional.

Hace unos días, . A través de su Facebook, la ayacuchana de nacimiento compartió con sus seguidores el emotivo artículo y agradeció al medio.

CONCURSOS

“Me metí al género pop, rap, urbano y fue arriesgado porque no sabía cómo iban a reaccionar las personas. Este es un género mal visto, pues es sexista. Para mí el quechua está ahí, pero como un símbolo de protesta”, aseguró en una entrevista.

Desde niña pasó por varios concursos de televisión, como ‘La Voz Kids’, y heredó el talento su mamá, que era vocalista de la banda ‘Patty y los Caletas’.

El año pasado lanzó su videoclip ‘Qam hina’, que significa ‘Como tú’, y que inspira a las niñas que no tienen las mismas oportunidades. Por sus redes sociales, Renata siempre aprovecha para enseñar el quechua, su objetivo principal, y recordar que no hay límites para soñar.

Contenido sugerido

Contenido GEC