(Foto: USI)
RENIEC - Peruanos sin tocayos

"¿Es que acaso un nombre tiene que significar necesariamente algo?". Esta frase sacada del libro 'Alicia a través del espejo' de Lewis Carroll calza a la perfección para hablar sobre los 66 peruanos con nombres tan únicos que no tienen homónimos, según reveló el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

En la relación de ‘peruanos sin tocayos’, divulgada por Reniec en su página oficial de , destacan nombres como ‘Floretario’, ‘Marriotth’, ‘Espinal’, ‘Bibliofilo’, ‘Yernesto’, ‘Zettita’ y ‘Floquita’. También figuran ‘Friend’, ‘Rodrick’, ‘Casula’, ‘Sermol’, ‘Gremlins’, ‘Hermagioni’, ‘Brindon’ y ‘Queme’.

La publicación de Facebook, que se lanzó originalmente en marzo pasado, se hizo viral esta semana y acumula más de 6 mil reacciones, además de tener miles de compartidas y comentarios. Cabre precisar que esta es la segunda lista que publica Reniec de los denominados ‘peruanos sin tocayos’.

Un dato curioso es que en esta nómina de 66 nombres, hay dos que se repiten ('Kiunmenlee' y 'Redeodolfo'), por lo que en total serían 64 los nombres de pila. ¿Cuáles serán los dos restantes que omitió Reniec? Muchos usuarios en Facebook esperan que pronto la actualicen y los saquen de esta disyuntiva.

En la primera lista de Facebook, que causó sensación a comienzos de marzo del presente año, se incluyeron nombres como ‘Teylar’, ‘Yorany’, ‘Jhemsh’, ‘Hilla’, ‘Mijhagui’, ‘Esmildon’, ‘Pirscila’, ‘Darcyjimberly’ y ‘Bridgi’

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC