Realiza el pago y con tu voucher acércate a cualquier oficina de la RENIEC, el trámite es inmediato. (Foto: Andina)
Reniec: ¿Cómo sacar copia certificada de partida de nacimiento, matrimonio y defunción?

Si requieres sacar una copia certificada de tu partida de nacimiento, matrimonio o defunción de algún familiar, solo tienes que acercarte a cualquier oficina de para hacer el trámite de manera presencial, sino también puedes hacer el papeleo en la Plataforma Virtual Multiservicio – PVM en Lima y Callao o en los .

Esta entidad del Estado cuenta con una base de diversos documentos de todos los peruanos, pero antes de iniciar algún papeleo debes consultar si el escrito que necesitas se encuentra en las Actas Registrales de RENIEC y si no están, solicítalas en el municipio donde se realizó el registro.

Requisitos para sacar copia certificada de estos documentos

Solo necesitas el DNI

Elige cómo hacerlo

De manera presencial: 1. Paga la tasa El costo del trámite es de S/ 12.00 , puedes realizar el pago en: - Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma - Banco de la Nación: Acércate a cualquier oficina del Banco de la Nación y realiza el pago correspondiente al trámite indicando el número de DNI del solicitante. 2. Solicita tu copia certificada Acércate con tu voucher de pago cualquiera de las Oficinas Registrales de RENIEC o a los y solicita en la ventanilla tu copia certificada del acta que necesites (nacimiento, matrimonio o defunción). El trámite es inmediato por lo cual te entregarán el documento solicitado en ese momento. *Si deseas acercarte a uno de los Centros MAC, deberás sacar previamente una cita para ser atendido.

A través de módulo

1. Dirígete a un PVM

Dirígete a cualquiera de los ubicados en centros comerciales, bancos y algunas Oficinas Registrales del RENIEC.

2. Inicia el trámite

Selecciona la opción Emisión de copias certificadas de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. Ingresa tus datos en la pantalla táctil y coloca tu huella digital.

3. Paga en el PVM

Paga la tasa correspondiente al trámite S/ 12.00 en efectivo (billetes y monedas) o con una tarjeta de débito o crédito Visa.

4. Recoge tu documento

Una vez realizado el pago e ingresados los datos requeridos, recibirás tu Copia Certificada de acta de Nacimiento, Matrimonio o Defunción.

¿Qué pasa si nací o me casé en el extranjero?

Si naciste o te casaste en otro país y por diversos motivos vives ahora en Perú y necesitas estos documentos, entonces puedes realizar el trámite que necesites pero siempre y cuando el registro de estas se hayan realizado en el consulado de Perú del país correspondiente. Las copias certificadas de estos documentos las deberás solicitar en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicando los datos del titular, así como la fecha en la que sucedió el hecho y el día en que se registró. El tiempo de entrega de este documento dependerá de la información que puedas proporcionar al momento de hacer la solicitud; mientras mayor detalle y datos indiques será más sencillo ubicar el documento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC