"Luego de que en Junta de Portavoces este Congreso tome la decisión de darle un plazo hasta el día de hoy al Presidente para que presente su renuncia, la bancada de Fuerza Popular se suma a este pedido", dijo el vocero de esta bancada, , tras conocerse que el presidente habría recibido un pago de 782 mil dólares por asesorías de manos de Odebrecht.

"Creemos que el Presidente PPK tuvo tiempo suficiente para evaluar su dedica situación y para que tome esta decisión. Es evidente que su permanencia es insostenible, a raíz de las pruebas concretas de actos de corrupción que la Comisión Lava Jato mostró, ayer", dijo acompañado de otros miembros de la bancada fujimorista.

Para Salaverry, "no caben más explicaciones. Lo que el pueblo peruano es una renuncia y se dé una transición constitucional para que el vicepresidente asuma la Presidencia"

Incluso dijo que hay rumores respecto a una posible prisión preventiva contra para 'amedrentar' a la bancada fujimoristas. "Con ello quieren doblegarnos para que no continuemos en la lucha frontal contra la corrupción. Le decimos a quiénes están detrás de estos rumores: que no les tenemos miedo. Seguiremos en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga", afirmó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC