Una delicia de chocolate. (Difusión)
Una delicia de chocolate. (Difusión)

Un total de 5 mil tazas del chocolate, hechas con el verdadero cacao, serán repartidas por Navidad, en la 'La Fiesta del Cacao y Chocolate del VRAEM', que se realiza en el parque Kennedy de Miraflores.

Se trata de una feria de chocolate elaborada con cacao 100 % nativo de la selva central, donde se presentarán productos hechos con los diversos granos de este producto.

"Estamos trayendo cacao 100 % nativo para que nuestros hermanos de la capital puedan degustar el tradicional chocolate navideño hecho con pasta de cacao de exportación", manifestó José Huaraca, presidente del comité organizador del evento.

Cacao 100 % nativo. (Difusión)
Cacao 100 % nativo. (Difusión)

'La Fiesta del Cacao y Chocolate del VRAEM' se llevará a cabo hasta el domingo 17 de diciembre. En esta actividad participan veinte organizaciones cacaoteras y chocolateras de la mencionada zona del país.

Huaraca destacó que el cultivo del cacao en esta zona se ha convertido en una oportunidad para generar ingresos a las familias de esta zona.

"Tomar un chocolate elaborado con pura pasta de cacao será una experiencia inolvidable, porque se apreciarán los aromas y sabores de un grano oriundo de nuestro país”, finalizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC