Repartirán gratis más de 50 mil bloqueadores solares en playas de Lima
Repartirán gratis más de 50 mil bloqueadores solares en playas de Lima

Para protegernos de los altos índices de radiación ultravioleta que se registran a nivel nacional, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique, distribuirá gratuitamente más de 50 mil sachets de bloqueadores solares a los bañistas que asistan a las principales

El objetivo de la campaña “Protégete de Violeta” es concientizar a los veraneantes sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel mediante la protección diaria de la radiación ultravioleta.

“Se debe usar un bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF y aplicarlo media hora antes de salir de casa y posteriormente cada 2 horas” señaló Clerck Torres, especialista en Prevención de la Liga Contra el Cáncer.

Asimismo, se debe evitar exponerse al sol sin protección entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica durante en este periodo. El rostro, cuello, brazos, piernas y zonas expuestas a los rayos UV deben ser cubiertas.

Se recomienda también el uso de gafas con protección, sombreros de ala ancha, sombrillas, traje de baño con protección UV y otros implementos que ayuden a protegernos de la radiación ultravioleta.

Además, la campaña recorrerá las distintas playas limeñas realizando despistajes gratuitos de cáncer de piel. Aquí te mostramos los días y playas en las que realizarán el recorrido.


7 y 8 de enero
Playa Las Sombrillas en Barranco

13 y 14 de enero
Playa Los Yuyos

20, 21, 27 y 28 de enero
​Playa Agua Dulce de Chorrillos

3 y 4 de febrero
Playa Waikiki

10 y 11 de febrero

Playa La Punta

17 y 18 de febrero
Playa Agua Dulce

24 y 25 de febrero
Playa Ancón

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC