Un reclamo que se volvió viral, es el de la joven Evy la Torre en . Ella tilda a Gabriel Castro, reportero de Domingo al  Día, de realizar un reportaje sexista y cosificador. El informe periodístico al que alude se llama "La belleza venezolana". 

En el informe periodístico se ve a Gabriel Castro paseando por las calles del Centro de Lima y del centro comercial Gamarra con una cinta métrica en la mano. El reportero aborda a diferentes quienes han venido a trabajar por la situación de su país, para tomarle las medidas y besarlas en el cachete. 

Lo que más indigna a las redes sociales es que el reportero le toma las medidas y besa a una venezolana menor de edad. La joven cuenta en el informe periodístico que tiene 17 años y que acaba de terminar el colegio. 

El reportero dice frases como  estas durante el reportaje:  "Aquí en Perú se tiene que saludar así (beso en la mejilla)", "Si deseas puedes trabajar en Esto es Guerra pero antes tengo que medirte".  La publicación en Facebook que denuncia este informe periodístico tiene 728 reacciones y ha sido compartido por más de 300 personas. 

El reportero se toma más tiempo con la menor de edad. Él le explica que cuando uno saluda y se despide en Perú siempre se tiene que dar un  beso en la mejilla. La joven sólo  asienta con la cabeza, pero se nota su incomodidad. 

Evy la Torre considera que el reportero es patético y libidinoso. "Un asco el programa de hoy, Domingo al Día (Canal 4), Gabriel Castro, un reportero patético y libidinoso, se dedicó a medir, besar y pedir vueltitas a mujeres venezolanas que han venido a TRABAJAR a Perú", escribe en su Facebook. 

Más de 5.000 venezolanos han ingreso al País sólo en el mes de mayo. Esta política migratoria responde  a un enfoque de derechos humanos, explica el jefe de  
“No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y, así como ellos abrieron las puertas a miles de peruanos que emigraron a fines de los setenta y durante los ochenta, hoy ellos encuentran en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, una respuesta solidaria”, manifestó.

El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que ofrece Migraciones a los venezolanos les permite estudiar, suscribir contratos de trabajo, acceder a servicios de salud y obtener una cuenta bancaria. Mira aquí el reportaje. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC