Nandini y Radharani Villalobos decidieron salvar la vida de decenas de perros y gatos hace un año. Hace poco acogieron a Esperanza, una perrita abandonada en lo alto de un cerro de Ate. <a href=""></a>
Nandini y Radharani Villalobos decidieron salvar la vida de decenas de perros y gatos hace un año. Hace poco acogieron a Esperanza, una perrita abandonada en lo alto de un cerro de Ate.

Las hermanas Nandini y Radharani Villalobos no pudieron quedarse de brazos cruzados al ver la situación de decenas de . Con un gran corazón y el apoyo de sus colaboradores, iniciaron un minialbergue de perros y gatos en su propia casa.

MIRA: Peruano que se respeta: Joven dirige albergue para 120 perros abandonados

Según contaron a América Noticias, todo comenzó con ‘Pulgosito’, un perrito anciano que se toparon mientras hacían compras en un mercado de Villa El Salvador. Repleto de pulgas, garrapatas y piojos, el animalito estaba sufriendo frente a la mirada infiderente de los que pasaban por su lado.

Sin miedo a los parásitos, las hermanas lo recogieron y lo llevaron al veterinario. Casi un año después, ‘Pulgosito’ se encuentra totalmente recuperado y en buen estado de salud, a pesar de sus 15 años.

MIRA: Esterilización de perros y gatos: estos son los pormenores del proyecto de ley

ESPERANZA

El más reciente rescate de Nandini y Radharani es ‘Esperanza’, una perrita que abandonaron en lo alto de un cerro en Ate. El animalito también estaba repleto de piojos, garrapatas y pulgas, además de tener una gran herida en el ojo producto de un palazo que le dieron hace cuatro meses.

Las hermanas llegaron hasta el cerro de la asociación de viviendas ‘El Paraíso’ en Santa Clara y se acercaron a ella. La perrita aceptó la comida y eso fue un gran alivio para sus rescatistas ya que en sus palabras ‘una perrita con ganas de comer es una perrita que se puede salvar’.

MIRA: Resy: ¿Reciclar y ayudar a los animalitos abandonados al mismo tiempo? Conoce esta iniciativa universitaria

‘Esperanza’ está muy desnutrida y ha perdido casi completamente la vista de un ojo. Además, probablemente tenga un Tumor Venéreo Transmisible, conocido como TVT, por lo que podría necesitar quimioterapia para recuperarse.

Luego de ganarse su confianza, Nandini y Radharani la llevaron a una veterinaria en Villa El Salvador, donde los médicos las apoyan con los tratamientos para sus rescataditos. Le realizaron un hemograma y un perfil bioquímico para conocer su estado de salud y se quedó internada a la espera de sus resultados. Según los especialistas, deben estabilizarla antes de operarla.

Nandini Al Rescate

El 19 de julio de 2020, en plena pandemia, las hermanas Nandini y Radharani Villalobos decidieron formar un minialbergue en su casa. Empezaron con ‘Pulgosito’ y ahora cuentan con 35 gatos y 12 perros rescatados, esperando una familia responsable que quiera adoptarlos.

Para cubrir los costos de sus rescates y realizar campañas de esterilización gratuitas, las hermanas venden poleras. Si quieres ayudarlas, adoptar o hacer un donativo, ingresa a sus redes sociales y entérate cómo ayudar.