Un total de 29 muertos, diez de ellos militares, dejaron los enfrentamientos entre las autoridades y narcotraficantes, tras la captura de Ovidio Guzmán, 'El Ratón', hijo y heredero de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Un total de 29 muertos, diez de ellos militares, dejaron los enfrentamientos entre las autoridades y narcotraficantes, tras la captura de Ovidio Guzmán, 'El Ratón', hijo y heredero de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Un total de 29 muertos, diez de ellos militares, dejaron los enfrentamientos entre las autoridades y narcotraficantes, tras la captura de , hijo y heredero den. Hace unas horas, el publicó la primera foto del delincuente tras ser detenido en la ciudad de Culiacán.

MIRA: El ‘Chapo’ Guzmán, las mil y una del narcotraficante en Historias Nunca Contadas

Y de a pocos se va relevando como fue la operación. El mismo secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, dijo que hombres armados del cartel de Sinaloa abrieron fuego contra las tropas con ametralladoras calibre 50 para impedir el arresto de ‘El Ratón’.

Ssstwitter.com 1673047330346
LEE TAMBIÉN: Kate del Castillo es nominada para recibir medalla del gobierno de México pero las redes se van contra ella

El ejército respondió llamando helicópteros artillados Blackhawk para atacar un convoy de 25 vehículos de la mafia, incluidas plataformas de armas del cartel montadas en camiones.

MUERTOS Y HERIDOS

Se informó que hay 17 policías y 35 militares heridos.

Luego, el cártel abrió fuego contra aviones militares, derribando a dos de ellos con “un número significativo de impactos”. Luego, la pandilla envió hordas de hombres armados para atacar aviones de ala fija, tanto militares como civiles, en

Ssstwitter.com 1673038135890

Un avión civil fue alcanzado. Los sicarios también dispararon contra los edificios del terminal en un intento por evitar que las autoridades sacaran de la ciudad al jefe del cártel capturado.

Sin embargo, Ovidio Guzmán ya había sido subido a un helicóptero militar para llevarlo de regreso a la Ciudad de México.

JOE BIDEN

La operación y captura se produce días antes de la llegada a México del presidente estadounidense Joe Biden.

En ese sentido, Samuel González, quien fundó la fiscalía especial contra el crimen organizado de México en la década de 1990, dijo que fue un ‘regalo’ para el presidente norteamericano.

Se sabe que Ovidio fue identificado como el mayor traficante de fentanilo y el líder más visible de Los Chapos o Los menores, una facción del cártel de Sinaloa.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo que sicarios del cártel se presentaron en los hospitales locales tratando de secuestrar a los médicos y llevárselos para tratar a los combatientes heridos.

Los residentes de Culiacán publicaron un video en las redes sociales que muestra convoyes de hombres armados en camionetas y camionetas rodando por los bulevares de la ciudad el jueves. Al menos un convoy incluía un camión de plataforma con un arma montada en la parte trasera.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Grupo 5 revela la fecha para la venta de entradas y el estadio del concierto por su 50 aniversario
Grupo 5 revela la fecha para la venta de entradas y el estadio del concierto por su 50 aniversario. Video: Facebook

TE PUEDE INTERESAR