La mafia , dirigida por Carlos Mac Dowall Villacorta (36), ‘Carlitos Way’, asesinó a 25 personas, entre ellas al campeón de fisicoculturismo Ángel Véliz Damián, ‘Espartaco’, para imponerse en el como la principal banda que ‘preñaba’ contenedores con toneladas de cocaína que enviaba al extranjero.

“Fue en dos años, entre mayo del 2014 y agosto del 2016, que los sicarios de esta organización bañaron de sangre las calles chalacas. Entre sus víctimas se encuentran estibadores y trabajadores de las empresas operadoras en el terminal portuario del Callao. También personas con antecedentes por tráfico ilícito de drogas”, explicó un oficial.

‘CINCO ESQUINAS’
Agregó que, entre los crímenes, se encuentra el del 19 de mayo del 2014, cuando atacaron una pollada en el sector ‘Cinco Esquinas’, donde murió Marcelo Zavaleta Pingo y 11 personas quedaron heridas.

“También acribillaron al campeón de fisicoculturismo Ángel Véliz, ‘Espartaco’, y a su amigo, el abogado Miguel Flores Monroy, porque ambos ayudaban y defendían a los estibadores del terminal”, afirmó el detective. Eso, pese a que la familia de Véliz niega que esa amistad haya existido.

A MUJERES
También hicieron lo mismo con el dirigente vecinal Richard Agurto Zelaya, ‘Lisura’. Asimismo, acribillaron a Christian Corrales Aguirre, ‘Pestaña’, a y tres mujeres cuando estaban en una camioneta, en San Martín de Porres. A las chicas las eliminaron porque reconocieron a los sicarios.

Según las indagaciones, ‘Carlitos Way’ era quien ordenaba y financiaba los crímenes.

El policía, además, afirmó que “Walter Fuentes Rivera Tasaico, ‘Nils’, juntaba a los sicarios, les pagaba y participaba en los homicidios”.

La tarde de ayer, detectives antisecuestros capturaron a Luis Paredes Cárdenas, quien integraría esta banda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC