Héroe Ricardo Pun-Chong
Héroe Ricardo Pun-Chong

El médico peruano Ricardo Pun-Chong llegó esta mañana a Lima Héroe del Año de la CNN en 2018. Fue recibido por una decena de personas en medio de aplausos.

La llegada del cirujano Ricardo Pun-Chong estaba prevista para las 06:00 horas pero su vuelo sufrió un retraso, informó Canal N.

Entre el grupo que aguardaba su llegada se encontraban las madres que reciben refugio junto a sus hijos en el albergue Inspira, ubicado en el distrito de Santiago de Surco. También se encontraba un grupo de Comunidad Perú al Mundial que destacó la labor del médico. 

"Estoy muy emocionado. Esto [premio] se ha logrado porque el Perú se ha unido. Gracias por confiar, gracias por votar cada día. Me han dicho que ha sido la votación más grande que ha tenido CNN. 'Inspira' es mi vida, sin voluntarios esto no funcionaría", subrayó Ricardo Pun-Chong.

Vale decir, que el premio de la cadena internacional CNN para Ricardo Pun-Chong lo determinaron los votantes en línea que seleccionaron al médico peruano entre los 10 principales CNN Héroes.

Él recibirá US$ 100 mil para construir un segundo albergue sobre un terreno otorgado por la Municipalidad de Surco

Ricardo Pun-Chong, conocido como ‘Doctor Vida’, fundó el albergue y ONG Inspira en el 2011. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC