Amigos y familiares del fallecido montañista peruano , quien , informaron que necesitan al menos 30 mil dólares para el traslado del cuerpo hasta la ciudad de Katmandú, en Nepal.

Según amigos y compañeros de expediciones del montañista, la agencia de rescate requiere diversos ‘sherpa’, es decir, guiadores, para buscar el cuerpo de Richard Hidalgo. Además de otros implementos que se usarán para el rescate.

“La logística para el rescate es bastante compleja, porque hay que considerar muchos factores. Uno de ellos es la ruta de la montaña, la cual no es sencilla, y se necesitará 9 ‘sherpa’, es decir, el porteador de altura de Nepal o los porteadores que cargarán los equipajes. Ellos se van a encargar del rescate de Richard”, detalló uno de los amigos de Richard Hidalgo a Latina

Asimismo, explicó que el rescate podría iniciarse durante esta madrugada, si es que el clima lo permite. “El helicóptero va hasta el campamento base, si todo va bien y llega al campamento durante la tarde-noche, al día siguiente temprano estaría llegando el helicóptero (a Katmandú)”, indicó.

El ex manager de Richard Hidalgo, Pablo Nalda, informó que luego que el cuerpo del peruano llegué hasta Katmandú se necesitará otro monto de dinero para que los restos del montañista lleguen a Lima.

“El monto nos ha dado la misma agencia (de rescate), es el monto que va entre 25 a 30 mil dólares hasta Katmandú. Luego (para que el cuerpo llegue a Lima) ese es otro tema”, informó para el medio en mención.

INICIAN CAMPAÑA

El ex representante de Richard Hidalgo, Pablo Nalda, informó que entre los amigos y familiares del montañista han iniciado una campaña desde ayer. Lamentablemente, aún no reúnen la cantidad suficiente.

“Si bien es cierto que el Gobierno se ha comunicado con nosotros, nos han brindado apoyo, pero con la parte económica hay trabas. Son 30 mil dólares, por eso estamos viendo la manera del traslado del cuerpo de Richard hasta Lima porque son varias escalas. Vamos a aperturar una cuenta de dólares”, informó Pablo Nalda.

Recordemos que Richard Hidalgo fue hallado muerto el pasado miércoles en el Monte Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, anunciaron los organizadores de la expedición. Los sherpas encontraron su cuerpo cuando fueron a buscarlo porque no despertaba.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC