Rímac: hombre muere atropellado por bus del Corredor Morado
Rímac: hombre muere atropellado por bus del Corredor Morado

Una persona murió luego de que un bus del Corredor Morado lo atropellara en la Av. 9 de Octubre, a la altura del puente Huánuco, en el distrito del , la tarde del último miércoles. El fallecido fue identificado como Aurelio Tarazona Veramendi de 68 años.

“Ha estado cruzando despacito el viejito y ese carro ha venido a toda velocidad y lo atropelló. No es la primera muerte. [Los carros] pasan a velocidad, no respetan nada”, declaró uno de los testigos al noticiero América Noticias.

Freddy Llaulli Romero, congresista de Acción Popular, quien circulaba por el lugar recogió las quejas de los vecinos del lugar, pues le reclamaron que los accidentes vehiculares ocurren con frecuencia en esa zona. Ellos piden que se instale un puente peatonal.

El matinal constató que en el lugar del accidente no hay señalización ni pasos de cebra. Indicó que, tras el suceso, algunos vecinos retiraron los bloques y conos que permiten la habilitación de la vía exclusiva del Corredor Morado.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lamentó el accidente vial ocurrido en el Rímac que involucró a un bus del Corredor Morado. Indicó que se encuentra verificando que la empresa concesionaria Futuro Express S.A. asuma los gastos y seguros que correspondan de acuerdo a lo que establece la norma.

“Lamentamos profundamente el accidente en el que un peatón perdió la vida cuando cruzaba la vía por donde circulan los buses del Corredor Morado, nos solidarizamos con los deudos, a quienes extendemos nuestro más sincero pésame”, expresó la entidad, en un comunicado.

Tras el accidente, el conductor del bus de placa AUR-726 fue derivado a la comisaría de Piedra Liza, en el Rímac, para las investigaciones del caso.

“La ATU, como entidad encargada de gestionar el transporte urbano en Lima y Callao, invoca a los peatones y operadores del servicio de transporte público a respetar las señales de tránsito, a fin de evitar accidentes y salvaguardar su vida”, finalizó la institución.