Rímac: Se reaviva incendio de galería de zapatos iniciado 'en venganza' por hermanos [VIDEOS y FOTOS]

Al menos 16 unidades y 50 hombres de rojo atendieron el siniestro registrado en un inmueble de cuatro pisos ubicado en la cuadra 8 de la avenida Los Próceres, cerca de la zona de Caquetá y el Parque del Trabajo, en el Rímac .

Se reaviva incendio en el Rímac
Rímac: Bomberos luchan por extinguir incendio de proporciones en edificio comercial
Rímac: Bomberos luchan por extinguir incendio de proporciones en edificio comercial
Rímac: Bomberos luchan por extinguir incendio de proporciones en edificio comercial

Los bomberos  continúan lucharon incansablemente por extinguir un incendio código 2 registrado el jueves por la noche en un edificio comercial de cuatro pisos ubicado en la cuadra 8 de la avenida Los Próceres, cerca de la zona de Caquetá y el Parque del Trabajo, en el Rímac . A pesar de que en la madrugada se logró controlar las llamas, a primeras horas de la mañana del viernes el incendio se reavivó. 

Hasta el lugar llegaron 16 unidades y 50 hombres de rojo para combatir las llamas, que se originó pasadas las 9 de la noche del jueves. Al parecer, el inmueble funciona como un almacén de materiales de cuero y fábrica de zapatos. La policía ha comunicado que el incendio había sido provocado por 2 hermanos motivados por la venganza.

Cerca de la 10 de la noche uno de los hermanos, quien es menor de edad, fue rescatado por las autoridades, quienes lo encontraron amarrado de los brazos para despitarlos; sin embargo, al ser interrogado por la Policía Nacional del Perú (PNP) confesó haber planeado previamente el incendio.

Se reaviva incendio en el Rímac. Video: Latina

El Comandante PNP Germán Loyola, jefe del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) dijo: "En un breve interrogatorio el menor ha indicado que ha efectuado eso, hace una semana lo venían planeando por motivos de venganza, porque la dueña del local les tenía un mal trato a ellos y también por los bajos sueldos", según consignó el diario Ojo. 

También indicó que el menor habría ingreso el lunes 14 en la mañana para evitar las cámaras de seguridad y se habría quedado hasta el día de ayer para despistar; el fuego fue iniciado en una cocina del edificio cerca a material inflamable.

El hermano mayor de edad, identificado como Juan Jhon M. Ll. (18), ha sido acusado de iniciar el incendio. La Fiscalía de Familia se encargará del menor de 16 años.

Rímac: Bomberos luchan por extinguir incendio de proporciones en edificio comercial

Asimismo, informó que en los últimos cuatro meses se ha registrado un incremento de 25% en los incendios en la capital, por lo que invocó a la población en general a poner en práctica tareas de prevención.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada