Integrantes de una familia han tenido que dormir en un sillón por derrumbe de muro en el Rímac.
Derrumbe de muro en el Rímac

La caída de un muro de adobe debido a la humedad provocó que alrededor de diez personas durmieran acurrucados en un sillón de la sala de un antiguo solar en el por temor a que todo se derrumbe y les caiga encima.

Los damnificados indicaron que al comunicarse con los representantes de la municipalidad del Rímac, estos les dijeron que no los podían atender hasta las 8 de la mañana.

“Nos asustó la caída, felizmente que no se registraron heridos. Todos hemos tenido que dormir en un sillón, porque la Municipalidad no nos atiende”, contó una de las vecinas para las cámaras de "América Noticias".

El derrumbe de este muro de adobe ocurrió esta madrugada en la cuadra 4 del jirón Paita, donde el estruendo de la caída levantó a los integrantes de una familia y vecinos de sus camas, haciéndoles salir rápidamente del lugar para evitar quedar atrapados.

Una de las afectadas indicó que en varias ocasiones intentaron reparar los daños en la antigua construcción de quincha y adobe, pero no se los permitieron porque les indicaron que es patrimonio cultural.

En mayo pasado, el Congreso aprobó la Ley Nº 30764 que declara de necesidad pública el fortalecimiento del eje monumental, turístico y cultural del Rímac. Dicha norma estableció la expropiación de 11 inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación ubicados en este distrito.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC