Bebés Mamoncitos.
Bebes mamoncitos

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital de la Solidaridad de Amancaes (Rímac), coronó esta mañana, a dos hermosos bebés como los

En esta singular competencia participaron más de 20 pequeños de todas las edades. Sin embargo, los ganadores de esta actividad fueron los pequeños Mariana Yuyarima Soria, de dos semanas de nacida, y Sebastián Cruz Tineo, de once. 

Romy Soria Piña (27), la feliz mamita de Mariana, dijo que su pequeña lactó por más de 15 minutos seguidos, y que su esposo fue quien la animó a concursar.

"Mi princesa es muy tragoncita y por eso está muy sanita. Cuando estuve embarazada me cuidé mucho y ahora estamos felices de tenerla", dijo a Trome la ama de casa, quien también tiene otra niña de seis años.

Sheila Tineo Hinostroza (31) señaló que su pequeño Sebas, como lo llama, es muy juguetón y risueño. Él fue amamantado por su mami durante 20 minutos. "Tengo tres hijos, y a los tres los amamanté, por eso han crecido bien robustos", dijo la vendedora de cosméticos. 

El segundo y tercer lugar se lo llevaron los pequeños Joshua y Elois, de 11 y 9 meses, respectivamente. Todos ellos recibieron premios y regalos por su participación. 

LACTANCIA 

La directora del de Amancaes (Rímac), Fátima Jondec, indicó que es muy importante dar de lactar a nuestros hijos antes de los dos años, porque ayuda a su crecimiento.

"La lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses del bebé, es decir, sin ningún tipo de alimento adicional, y debe mantenerse hasta los 2 años aproximadamente; de esta manera estará protegido de las enfermedades frecuentes en su edad como infecciones intestinales, problemas respiratorios y alergias", enfatizó la experta. 

La especialista también aconsejó a las mamitas comer bastante fruta fresca y evitar las grasas saturadas antes y después del embarazo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC