C08-intervención Lurín

Personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas custodian las riberas del rio Lurín , para evitar que bañistas y veraneantes visiten este lugar ante la prohibición de acceso a playas dispuesto para el gobierno, con el fin de evitar contagios de coronavirus. Hace solo unos días fueron captadas personas .

LEE: JESSICA NEWTON TRAS RETIRAR A CANDIDAT DE MISS PERÚ LA PRE: “UNA MUJER NO TIENE QUE DESNUNDARSE PARA RECIBIR LIKES”

“Al tomar conocimiento que los ciudadanos estaban usando la ribera como playa, hemos activado el plan ‘Verano Seguro’. Pedimos a la ciudadanía que evite los lugares concurridos y más todavía la ribera del río porque vemos que el caudal ha subido. Hemos declarado de interés que la gente no venga al río mientras dure la pandemia”, dijo el alcalde de Pachacamac, Elvis Pomez, a Canal N.

El alcalde precisó que han dispuesto que 60 militares resguarden la zona y controlen los accesos a la ribera. Además detalló que cuentan con 6 autos que patrullan el lugar para garantizar que ningún ciudadano entre a la ribera.

LEE: RAQUETEROS EN MOTO ARRASTRARON MUJER PARA ROBARLE MIL SOLES Y CELULAR EN EL AGUSTINO

De igual forma pidió al Gobierno central que brinde más presupuesto a los Gobiernos locales a fin de poder contar con mayor capacidad de respuesta frente a la pandemia.

BAÑISTAS EN EL RÍO LURÍN

Esto se da luego de que decenas de personas asistieran a la ribera del río Lurín para disfrutar del sol las últimas semanas ante las restricciones en el ingreso a las playas, medida vigente hasta el 31 de enero para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

Las familias que asistieron no portaron mascarilla ni respetaron la distancia social. Llevaron al lugar alimentos y bebidas para consumirlos durante su estadía y se bañaron en las aguas del río. Además se reportó la presencia de comercio ambulatorio de comidas y bebidas.

Según las normas vigentes, el ingreso a las playas es exclusivo para aquellas personas que laboran en el mar, como los pescadores, y para quienes realizan una actividad deportiva regulada, como el surf.

TAMBIÉN LEE: