Parte de la Alameda Malecón Rímac en se desmoronó esta mañana. La cámaras de América Televisión mostraron el momento en que los baños del complejo municipal ubicados cerca al  se destruyeron y cayeron al Río Rímac.

Como se sabe, el río hablador aumentó su caudal debido a las lluvias y huaicos ocurridos en Chosica el fin de semana.

Según el noticiero, parte del complejo municipal se vino abajo no solo por la crecida del Río Rímac, sino también porque está construido sobre un relleno sanitario.

Al respecto, la Municipalidad de Lima indicó que estas obras en San Martín de Porres eran ilegales, por lo que en 2015 pidieron la paralización de la construcción.

"La Municipalidad de Lima comunicó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a la Municipalidad de San Martín de Porres para que no efectúen las construcciones en la margen derecha del río Rímac", señaló Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

El documento emitido por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima Sociedad Anónima (EMAPE) señala que la construcción reduce el cauce natural del río e insiste en la paralización de los trabajos.

"La recomendación es que SMP retire cualquier bien de valor que aún tienen en el complejo deportivo porque es muy probable que el agua destruya esas construcciones en los próximos días", agregó Rosenthal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC