Robaron millón y medio de celulares en 8 meses y los venden en Las Malvinas y Polvos Azules

San Martín de Porres, Los Olivos y Comas son los distritos donde se presentan más de estas incidencias delictivas. También están Cercado de Lima, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Robo de celular en Lima
Robo de celular en Lima
Robo de celular en Lima

El robo de celulares no tiene cuándo acabar. Según el Ministerio del Interior, más de un millón y medio de denuncias de teléfonos móviles hurtados se han registrado desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de este año.

San Martín de Porres, Los Olivos y Comas son los distritos donde se presentan más de estas incidencias delictivas. También están Cercado de Lima, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, donde las víctimas, en su mayoría, son amedrentadas con armas de fuego.

José Villaorduña, director de la Oficina de Planeamiento Estratégico Sectorial de dicha entidad, aconsejó a la población a no comprar celulares de dudosa procedencia, sobre todo en Polvos Azules y Las Malvinas.

Agregó que el Gobierno viene trabajando con sus pares en países vecinos para intercambiar los datos de los teléfonos móviles robados, negocio que puede mover hasta 1.2 millones de dólares solamente en América.

Ir a portada