El 'arrastre', la nueva modalidad de robo que ya cobró varias víctimas [VIDEO]

Conoce más sobre el 'arrastre', la modalidad de robo que cada vez es más frecuente. 

Inseguridad ciudadana
Inseguridad ciudadana
Inseguridad ciudadana

A bordo de un auto, moto lineal o mototaxi, pasan delante de sus víctimas, principalmente mujeres, para arrancharles la cartera, mochila o celular. Esta es la nueva modalidad delincuencial del ‘arrastre’, que ha causado la muerte de varias jóvenes y dejado graves a otras.

El coronel (r) PNP Lizandro Quiroga, jefe de Operaciones de Vigarza, afirma que este tipo de asaltos es nuevo en el país. “Los hampones roban en cualquier vehículo, normalmente clonan las placas para no ser identificados”, indicó.

Precisó que estos ‘peinan’ primero la zona por donde van a circular sus víctimas, que son mujeres jóvenes porque las creen más vulnerables.

Se han producido estos robos en los distritos de los conos, como Comas, Carabayllo y San Martín, así como en Barrios Altos.

Murió joven arrastrada por mototaxi en Barrios Altos. Video: Primera Edición

RECOMENDACIONES
Según el experto, el modo más seguro de movilizarse en la calle, para una mujer, es con la cartera al lado contrario de la pista, para que a los ladrones les resulte más difícil arranchar.

- Si carga una mochila, no debe colocarla con las dos asas en la espalda o en el pecho, es mejor en el hombro, ya que se puede realizar un forcejeo y salir herido.

Hermana de joven arrastrada por delincuentes dice que culpable no fue acusado de asalto. Video: Primera Edición

- Si ve un vehículo sospechoso que la está persiguiendo, tome una calle donde haya personas que la puedan auxiliar.

- No hable por celular ni luzca joyas valiosas en zonas solitarias, menos cerca de las pistas.

Ir a portada