Atención con esta noticia. Si tienes , mucho deberás devolverlo cuanto antes a la empresa operadora que le provee el servicio de telefonía, o de lo contrario, podrías ser denunciado por el delito de receptación ante el .

Así lo anunció el titular del , , al lanzar la campaña nacional contra el comercio de teléfonos celulares robados, con la que se busca inhabilitar los primeros 50 mil equipos detectados como objeto del delito de receptación.

De esta manera, Carlos Basombrío explicó que la persona en posesión de dicho equipo recibirá un mensaje SMS en el que se le advierte que “está en posesión de un celular reportado como robado” y que cuenta con un plazo de 48 horas para entregarlo a la empresa operadora a la que pertenece.

Todos los equipos detectados como robados o manipulados que se entreguen a las operadoras serán inhabilitados de forma permanente. No obstante, quienes lo hagan podrán mantener su línea y chip, a fin de que sean empleados en otro equipo de procedencia legal.

Con , explicó el ministro Carlos Basombrío, se busca disminuir la cifra a nivel nacional de 6.254 teléfonos celulares reportados como robados al día, según registros del correspondientes al año pasado. Sin duda significará un duro golpe al mercado negro de equipos de telefonía en el país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC