Gaitán Castro: Piero Gaitán García fue trasladado al penal Castro Castro
Gaitán Castro: Piero Gaitán García fue trasladado al penal Castro Castro

La sonrisa que , hijo del cantante , mostraba mientras se le borró del rostro esta tarde al ser trasladado al , donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva tras ser involucrado en un .

Cargando una bolsa de color blanco, Piero Gaitán García abandonó la carceleta del Palacio de Justicia resguardado por dos policías mientras un grupo de personas que esperaba en los exteriores le expresaba su apoyo hasta el instante que abordó la camioneta del Instituto Nacional Penitenciario ().

Como se recuerda, hace unos días la víctima –cuya identidad se mantiene en reserva– denunció por presunto abuso sexual a Piero Gaitán García, además de implicar a , y el actor , recordado por su participación en la telenovela . Los hechos habrían ocurrido en un departamento de .

La joven agraviada fue a denunciar el hecho a la Policía Nacional, que detuvo primero a Diego Núñez Pérez y más tarde a Piero Gaitán García. Hasta el momento, Javier Dulzaides . Unos días después, el Poder Judicial dictó prisión preventiva para el hijo del cantante Rodolfo Gaitán Castro y dictó comparecencia restringida para los otros implicados.

Los psicólogos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de la víctima de 26 años y se pudo conocer que uno de los tres involucrados en el caso le pidió que no denuncie el hecho ante las autoridades ya que –según dijo– “todo ha sido un malentendido” y que lo “dejara así nomás”.

“Y todavía uno de ellos me decía que todo había sido un mal entendido, que lo deje ahí, que no denuncie, como si se tratara de cualquier cosa, no saben todo lo que en este momento estoy sintiendo y la vergüenza que me da recordar y pensar esto” , se lee en la declaración de la joven.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC