Ronny García, de cantante de cumbia a prófugo por pegar a las mujeres. , a quien ayer la Corte Suprema le revocó la condena de cuatro años de prisión suspendida por la de , en el caso de la agresión a su ex pareja , tendrá que estar en la cárcel dos años más. 

Así lo anunció el penalista Roberto Miranda, quien analizó el caso, y refirió que Ronny García solo podrá abandonar la prisión siempre y cuando cumpla con los dos tercios de su condena y pague el total de la reparación civil a favor de la víctima, Lady Guillén, que asciende a 100 mil soles.

El abogado explicó que si bien Ronny García ya estuvo recluido en un penal dos años y 4 meses, el regresará a la cárcel por 30 meses más, esto, considerando el beneficio penitenciario de los dos tercio de la pena y del cinco por uno.

“El ya ha estado en prisión dos años y cuatro meses. Pero al haberse modificado la ley para este tipo de casos, el solo podrá dejar la cárcel luego de cumplir prisión por unos 30 meses más y cancelar toda la reparación civil”, anunció el abogado.

En tanto la policía, sigue buscando a Ronny García por Lima y provincias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC