Rosa Bartra: Fuerza Popular evaluará su participación en el Acuerdo Nacional

Congresista criticó expresiones de Pedro Pablo Kuczynski en contra del fujimorismo.

Rosa Bartra

Para Rosa Bartra, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski estaría buscando desviar la atención al atacar al fujimorismo.

Para Rosa Bartra, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski estaría buscando desviar la atención al atacar al fujimorismo.

Después de que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski dijera que ‘no se dejarán pisotear por una mayoría en el Congreso de la República’, en clara alusión a Fuerza Popular, la legisladora fujimorista Rosa Bartra indicó que su agrupación ‘evaluará su participación en el Acuerdo Nacional’ convocado por el Gobierno.

“No hemos tenido esta reunión aún. Por lo tanto, cualquier posición seria adelantar a la que tiene mi organización que siempre trabaja de manera orgánica. Probablemente, ( Pedro Pablo Kuczynski) trata ahora de desviar la atención y crear una discusión sobre una supuesta mayoría abusiva que impediría el trabajo”, precisó Rosa Bartra.

Otra congresista de Fuerza Popular que opinó sobre el tema fue Lourdes Alcorta: “El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) ha salido con esta barbaridad, después de un encuentro tan esperado con Keiko Fujimori. Si vas a una reunión con un amigo de ambos (el cardenal Juan Luis Cipriani) como intermediario y hay esta reacción, ¿qué puedes pensar? El señor Pedro Pablo Kuczynski parece que no tiene honor y su actitud debilita cualquier posibilidad de diálogo”.

Mientras que el legislador Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski no quiso reavivar la tensión con la mayoría parlamentaria. “No hay que dramatizar tanto. Los partidos tenemos suficiente recorrido para diferenciar una arenga de una afrenta”, manifestó.

Cabe indicar que la reunión del Acuerdo Nacional fue convocada para este martes 27 de diciembre a las 12:30 del mediodía, por el primer ministro Fernando Zavala.

Ir a portada