(Solidaridad Nacional) protagonizó un durante un debate político al mencionar la ‘ideología de género'. Según la exparlamentaria, el actual gobierno empodera a las niñas ‘enseñándoles a masturbarse’.

"Cuando tienes un gobierno que solo se preocupa por la ideología de género y por enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse no estamos atendiendo lo que es verdaderamente importante”, expresó.

Rosa Bartra habló sobre ideología de género (Fuente: Radio Capital) - T

Esto llevó a que muchos criticaran a la exlegisladora en redes sociales. Por eso, la candidata al Congreso de la República decidió grabar un video y publicarlo en Twitter para defenderse tras el escándalo.

“Para desviar la atención, podrán tratar de tergiversar mis palabras y sacarlas de contexto, pero lo único importante es fortalecer el rol de la familia en la sociedad. Esa es mi prioridad”, expresó.

ALBERTO DE BELAUNDE SE LLEVÓ TODA LA ATENCIÓN

Durante la intervención de Bartra, (Partido Morado) se encontraba también en la mesa de debate. Al escuchar lo que decía su excolega, solo atinó a mirar al cielo y voltear los ojos, como si no creyera lo que escuchaba.

A través de sus redes sociales, el excongresista también se pronunció y lamentó las frases de la exparlamentaria de Fuerza Popular.

“Hay candidatos que dicen estar en contra de la violencia a la mujer, pero por votos se suben a la campaña de desinformación sobre la supuesta “ideología de género”.Una educación con enfoque de género es la que permitirá erradicar la violencia machista en nuestra sociedad!”, expresó.