, la aclamada ópera prima de Jonatan Relayze, ha sido seleccionada para buscar un nominación a los en la categoría a Mejor Película en Idioma Extranjero. Es una película por cada país la que está compitiendo. Así lo informo la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO). 

Asimismo, se conoció que La última tarde, de Joel Calero, luchará para lograr una nominación a los premios Goya de España.

La selección se realizó por medio de una votación entre las mejores películas nacionales estrenadas en el último año. El comité fue conformado por 14 representantes de los gremios cinematográficos.

En los próximos meses, ambas Academias definirán a las nominadas para sus respectivos premios.

Como se recuerda, Rosa Chumbe fue bien recibida por la crítica nacional. "En su primera película, Relayze se muestra como un cineasta con una visión de mundo interesantísima", escribió en su momento Jaime Bedoya.

"Jonatan Relayze hace su película como los artesanos antiguos, o, para decirlo de otra manera, como los viejos maestros europeos de un cine que no teme escapar a los lineamientos de Hollywood", señaló Sebastián Pimentel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC