En entrevista concedida al programa ‘No hay derecho’, de Ideeleradio, la periodista Rosa María Palacios indicó que el mandatario entrega ofrendas al fujimorismo en materia de nombramientos, porque le teme a la vacancia.

“A le da un poco lo mismo lo que haga Pedro Pablo Kuczynski, está sentada viendo que el otro juega el partido, pero para el presidente es muy importante lo que la lideresa de Fuerza Popular decida hacer, porque en realidad él se autopercibe como un presidente débil”, dijo Rosa María Palacios.

Rosa María Palacios añadió: “Hay una cantidad de nombramientos que se están ofreciendo al fujimorismo a cambio de nada, que empezó desde la Defensoría del Pueblo, pero lo que demuestra es que no quiere confrontar, que quiere dejar la confrontación de la campaña y que no quiere confrontar, porque no puede confrontar. Y eso (la confrontación) para hacer una reforma política importante, la hace inviable”.

SOBRE KEIKO

Sobre Keiko Fujimori, Rosa María Palacios manifestó que se mantiene en silencio y no sabe qué hacer durante estos primeros meses, porque aún no logra entender su derrota, un escenario que no tenía previsto tras la campaña electoral.

“Depende de qué quiera Keiko Fujimori para el 2021. A nadie le queda muy claro si quiere seguir siendo la candidata perpetua del fujimorismo o no. Si lo quiere ser –que yo sospecho que sí lo quiere– ahí sí probablemente tenga una actitud mucho más agresiva, e incluso (según su lógica) no le caería mal adelantar las elecciones, pero eso sería en dos o tres años, no ahora”, enfatizó Rosa María Palacios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC