RPP Noticias se disculpó esta tarde por el lamentable error que cometió en una de sus notas informativas donde indicaba que los .

"Respecto a un titular que apareció en nuestra web que indica que los tres bomberos -hasta ese entonces desaparecidos- se habrían ido sin avisar a sus superiores, porque eran voluntarios, indicamos lo siguiente: se trató de un error de redacción que no consignó la fuente, ya que esas declaraciones fueron hechas por Manuel Vega Huamaní, comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú, a RPP Noticias", se lee en la primera parte del comunicado.

"Pedimos disculpas a quienes se hayan visto afectados por este incidente, en especial al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Lamentamos lo sucedido y reafirmamos nuestro compromiso de brindar información confiable y de calidad a nuestra audiencia, como lo venimos haciendo por más de 53 años", finaliza el post de RPP Noticias que ya tiene más de 270 comentarios.

Las críticas hacia RPP se dieron luego que en una de sus notas indicaran, sin confirmación de la fuente, que los valerosos bomberos, que lamentablemente fallecieron tratando de sofocar el fuego del dantesco incendio en El Agustini, se habían ido sin avisar.

Esto generó el repudio de los usuarios en las redes sociales, sobre todo luego que se confirmara la muerte de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC