Niño cusqueño que envió mensaje al presidente de la República por el friaje llegó a Lima.
Niño cusqueño

Desde los nevados hasta la playa. Rubén Ríos Puclla (12), el niño cusqueño que de Huacahuasi, llegó a Lima y vio el mar por primera vez.

Vestido con traje típico y con la mirada llena de inocencia, el pequeño se remangó su pantalón y se remojó los pies en las aguas de la Costa Verde. “He paseado por todo el balneario. Me gustaron mucho las olas, aunque el agua es muy fría”, dijo Rubén a Trome.

MAMÁ Y HERMANA

Arribó en avión a la capital junto a su mamá Juana y su hermanita Angélica. Agregó que ya probó el pollo a la brasa y quedó cautivado con los enormes edificios.

Antes de iniciar su tour, degustó un rico desayuno en el Palacio Municipal de Lima, consistente en leche, queque y triples de queso con jamonada. En compañía del alcalde Luis Castañeda Lossio, también recorrió el Parque de La Muralla, donde conoció las cabritas alpinas, el lago y la zona del aviario.

“He venido para visitar la ciudad y llevar apoyo a mi comunidad”, dijo el niño, que recibió de la comuna de Lima un camión lleno de ropa de abrigo, frazadas y donaciones para que sus paisanos de Huacahuasi puedan enfrentar el frío.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC