Gran preocupación en los usuarios generó el anuncio que hizo el (Serfor) sobre el traslado del popular zorrito ‘Run Run’ a un centro de crianza temporal, debido al estado en el que se encontraba. El animalito estaba en cuarentena en el Parque de las Leyendas, pero requería de mayores cuidados.

Más información: ‘Run Run’ dejó el Parque de Las Leyendas: Las razones de su salida

Serfor indicó en un comunicado que coordinó con el Parque de las Leyendas para asegurar el buen estado de salud del ejemplar, recuperado el pasado 8 de noviembre en Comas. En este lugar se le brindó atención veterinaria y se le practicó exámenes clínicos para determinar su estado de salud.

Los análisis indicaron que el zorrito Run Run padecía de varias enfermedades infeccionas que adquirió en medio de su convivencia con otro perros de la zona, cuando vivía en un asentamiento humano en el distrito de Comas.

Serfor explicó las razones de su traslado y garantizó que el Parque de Las Leyendas ofreció todos los cuidados necesarios para su tratamiento veterinario. (Foto: Parque de las Leyendas)
Serfor explicó las razones de su traslado y garantizó que el Parque de Las Leyendas ofreció todos los cuidados necesarios para su tratamiento veterinario. (Foto: Parque de las Leyendas)

“En base a los análisis veterinarios realizados, se ha determinado que Run Run no solo estaría bajo de peso, como resultado de haber recibido una dieta inadecuada antes de su rescate en Comas, sino que también adolece de enfermedades infecciosas adquiridas a causa su convivencia con canes sin vacunar, lo cual puso en riesgo su salud”, sostiene Serfor.

Es importante precisar que desde el Parque de Las Leyendas se comunicó que el zorro andino fue trasladado en horas de la mañana del 25 de noviembre; sin embargo, no se reveló a qué lugar fue llevado.

NO PODRÍA VOLVER A LA NATURALEZA

Se advirtió que “Run Run” fue comercializado a muy temprana edad y no aprendió comportamientos asociados a su especie; esto lo haría vivir con riesgo en caso sea llevado a su hábitat natural.

Tras la captura de” hace unas semanas, Serfor precisó que el zorro sería reubicado en un zoológico para recibir la atención adecuada. Sin embargo, según los especialistas, “al haber sido criado desde cachorro por una familia, el ejemplar ha adoptado conductas que no son propias de un animal silvestre. Por ello, no podrá volver a un hábitat natural”.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC