Con ingenio y creatividad, reos diseñan figuras de cerámica.
Mundial Rusia 2018

Con mucho ingenio y creatividad, un grupo de internos del penal Lurigancho diseñó alegres y coloridas figuras de cerámica con las imágenes de los futbolistas, que participarán en el mundial de . Las estatuillas se venden a 10 soles. 

Entre las imágenes de la selección peruana que más se venden son: y de Christian Cueva. También se ofrecen las del Director Técnico Ricardo Gareca y las del recordado periodista deportivo Daniel Peredo. 

Uno de los reclusos, Luis Alberto Ruiz García contó que puede producir en el día 24 figuras, porque trabajan en equipo con sus demás compañeros. "Yo participo en uno de los talleres del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como parte del programa "Cárceles Productivas" y así salimos adelante", señaló.

Señaló que cualquier empresa que quiera contactarlos lo pueden hacer al número 013875410. En tanto, otros internos prometieron que en su próxima producción lanzarán al mercado una nueva colección, por con los ídolos del mundial de como: Neymar, Messy y Cristiano Ronaldo. 

Otras cárceles como Miguel Castro Castro también producen figuras de cerámica alusiva al mundial deasí como artículos en cuero como billeteras, polos con símbolos patrios, entre otros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC