Disfruta del mundial sin problemas.
Rusia 2018

No todos tendremos la suerte de quedarnos en casa o reunirnos con los amigos para ver los partidos del mundial . Más del 50% de los peruanos usamos nuestro ingenio para no perdernos un solo cotejo, y menos si estos son de la Bicolor. A través de nuestras laptops, tablets y hasta Smartphone, siempre buscaremos conectarnos a una red de Wifi para poder disfrutar de los partidos. Pero, ¿no te ha pasado que en lo más interesante siempre hay fallas con la conexión a Internet? 

Esta situación es frustrante. Pues nunca es igual ver un gol en vivo que verlo de manera diferida. Pero tranquilo, para que no te sigas perdiendo ni un pase del mundial, aquí damos las pautas para tener una conexión ininterrumpida.

José Luis Olivera, gerente general de Win, la empresa proveedora de Internet mediante fibra óptica, nos da los siguientes consejos útiles:

1. Antes de conectarte a una red, toma en cuenta el ancho de banda que hay en la oficina, universidad o lugar en el que te encuentres.

El promedio de Internet que brindan las operadoras que existen en el Perú es de 8 Mbps, lo cual hace muy difícil que más de dos personas accedan desde el celular a través de streaming.
Se necesita, como mínimo para que más de dos personas puedan ver los partidos en HD, un ancho de banda de por lo menos 10 Mbps.

2. Ponte de acuerdo con tus compañeros de trabajo
Si son más de dos personas los que quieren ver el partido, reúnanse para ver los partidos. Así no habrán tantos dispositivos conectados a la señal de Internet y la calidad de imagen será buena.

3. Escoge un buen servicio de Internet
Si bien el promedio que brindan las operadoras es de 8 Mbps, es importante contratar un buen servicio que soporte a varios usuarios conectados. En el caso de Win, el ancho de banda es 'uno a uno' y el paquete básico de 30 Mbps, lo cual es más que suficiente para que se puedan conectar hasta 15 dispositivos y disfrutar de los partidos en alta definición.

“Es en este momento donde se hace necesaria una buena elección a la hora de contratar un servicio de Internet. Nosotros recomendamos que si van a tomar esa decisión le expliquen al operador cuales son sus necesidades y exijan que les garantice un buen ancho de banda”, señaló el representante de Win. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC