Perú a Rusia 2018: ¡Pasión futbolera! Lanzan historietas y canción de la blanquirroja rumbo al Mundial
Perú a Rusia 2018: ¡Pasión futbolera! Lanzan historietas y canción de la blanquirroja rumbo al Mundial

Pasión por la ‘bicolor’. La clasificación del al Mundial de y los triunfos en los partidos amistosos disparan el ingenio y creatividad de los hinchas. Para alentar a los ‘tigres’ de , ahora hay videohistorietas de la travesía clasificatoria, la popular canción ‘Moscú’ ha sido adaptada a la selección y se vienen más sorpresas.

“Desde el año pasado, con el partido Perú-Uruguay, comencé a hacer mis historietas. Son ‘manganime’, una fusión de manga y ánime”, cuenta Danny Moreno, joven artista huaracino.

También plasmó a la escuadra ‘blanquirroja’ al estilo de ‘Súper campeones’, con trazos y coloreado a mano, que se viralizó en y tiene muchas visitas en .

Grafica cada triunfo, el gol de la ‘Foquita’ Farfán a Chile y el de Johan Fano a Argentina con el pase de Juan Vargas y la narración de Daniel Peredo.

De otro lado, en YouTube está la versión peruana de la canción ochentera ‘Moscú’ (de Georgie Dann), que el productor Tito Silva, con apoyo de artistas, adaptó con letra alusiva a la selección. Ya se canta en karaoke.

CANCIÓN PERÚ
(Parodia de ‘Moscú’)

“Perú, Perú, Perú...
equipo mágico,
goles fantásticos,
es mi Perú.
Perú, es tu momento
anda demuéstranos,
quién eres tú.

De pronto un gol,
gol, gol de Guerrero,
con un buen pase
de Yotún, tun,
con mi Gallese de arquero,
esta Copa se queda
en Perú...

Perú, Perú, Perú,
ya estamos en el Mundial
con Carrillo y con Farfán
vamos al Mundial
Perú, Perú,
ya estamos en el Mundial,
Ramos con Advíncula
nos defenderán,
Perú, Perú
gracias a Gareca
y sus estrategias
vamos a ganar, hey...”

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC