Hombre armado con cuchillo hiere a varias personas y es abatido por la policía en Rusia
Hombre armado con cuchillo hiere a varias personas y es abatido por la policía en Rusia

El sigue sembrando terror en Europa. El grupo yihadista reivindicó el ataque ocurrido este sábado en la localidad rusa de Surgut, en Siberia, donde un hombre apuñaló a varias personas en plena calle antes de ser abatido.

El Estado Islámico, que el donde murieron 14 personas, aseguró que el asaltante en la ciudad de Surgut en es uno de sus “soldados”, según un comunicado difundido por su agencia de propaganda, Amaq.

El hombre armado perpetró su ataque en las calles de Surgut, ciudad de 330.000 habitantes que se encuentra unos 2.100 km al noreste de Moscú, en la región petrolera de Khany-Mansi, antes de ser abatido a tiros por la policía.

El agresor “llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriéndolos con arma blanca”, mientras se desplazaba por las “calles céntricas de la ciudad”, manifestó el Comité de Investigación de Rusia sobre el hecho.

La policía rusa detalló que todos los heridos fueron hospitalizados, mientras que el gobierno de la región de Khany-Mansi informó en un comunicado que dos de los lesionados se encuentran en estado grave.

Este órgano ruso, que indaga sobre delitos graves, había anunciado en un primer momento no privilegiar la pista “terrorista” en este ataque, cometido un día después de que en un hombre matara a dos personas a puñaladas e hiriera a otras ocho.

El autor del ataque, que intentó “resistirse” a la policía, fue abatido, según las fuerzas de seguridad, que precisaron que habían identificado al asaltante, un hombre nacido en 1994 en Surgut, Rusia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC