Han pasado 15 años del ataque terrorista que azotó los Estados Unidos. dos aviones impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York. Fueron más de tres mil personas las que perdieron la vida en el cuando los aviones, secuestrados por miembros de , impactaron contra el .

Tras el ataque. La sociedad norteamericana quedó muy afecta y comenzó a tener un cuidado extremo en todo lo relacionado al ataque de las y todo lo que tenga que pueda evocar algún mal recuerdo de tan fatídico día.

Se recuerda que por esas fechas el tráiler de Spider-Man tuvo que ser cambiado porque en las escenas se ve como Spider-man se trepa por las Torres Gemelas y captura un helicóptero con una telaraña que colgaba a lo largo de ambas torres.

No solo se prohibieron muchos temas relacionados a cine, también se vio afectado el mundo de la televisión, la prensa, el teatro, los deportes y hasta la música… sí, leíste bien, la música fue objeto de censura por parte del gobierno no traer malos recuerdos del 11 de septiembre.

Se cuenta que la lista de las canciones “Prohibidas” la tenía la empresa Clear Channel Communications, ahora . La empresa es dueña de la mayor cantidad de estaciones de radio en Estados Unidos, al rededor de 850 emisoras de AM y FM pertenecen a iHeartMedia.

El problema era las “letras cuestionables” que podrían tener estos temas y el dolor que podrían causar a los familiares que perdieron a sus familiares en el atentado. Grupos como Metallica, Megadeth, DMB, Alice in Chains, AC/DC, Guns N’ Roses, Beastie Boys, The Beatles, Rage Against The Machine, R.E.M., The Strokes y un largo etc. figuran en la lista de canciones prohibidas después del .

Se sabe que de los temas de la lista fue escrito después del 11 de septiembre y la tragedia de las Torres Gemelas, pero se “Prohibieron” para evitar traer malos recuerdos a los familiares que perdieron algún ser querido en el atentado del 11-S.

En la actualidad, estos temas han podido salir de estigma del cual fueron objeto después del 11 de septiembre del 2011. han pasado 15 años y la lista de temas se pudo filtrar porque ya no tenía ningún sentido seguir ocultando el secreto.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC