Sacan del mercado conservas de pescado producidas por empresa china y que eran consideradas un peligro
Sacan del mercado conservas de pescado producidas por empresa china y que eran consideradas un peligro

Tras hacerse pública la alerta sanitaria de que en su etiquetado señalen como productor a la empresa Ningbo, pues se halló parásitos, inició la supervisión en todo el país para que se retire estos productos.

Ayer, desde tempranas horas, en diversos mercados y supermercados de y provincias se sacaron de los anaqueles estos peligrosos enlatados.

En , el municipio supervisó todos sus centros de abasto y retiró estos productos. Mientras que en , los comerciantes de los Mercados 1 y 2 devolvieron dichos productos. Lo mismo ocurrió en la zona de Caquetá, en el .

INVESTIGACIÓN
El congresista Roberto Vieira (No Agrupados) pidió a Indecopi investigar este caso a profundidad y sancionar a las empresas culpables. “Han lucrado con la vida de los peruanos. Una intoxicación puede ser mortal”, señaló, al culpar al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) por no verificar la calidad de dichos productos.

De otro lado, la empresa G.W. Yichang S.A. que comercializa conservas ‘Florida’ y que fueron señaladas como contaminadas, afirmó que nunca vendió ‘trozos de caballa en salsa de tomate’, pero que como prevención inmovilizaron y recogieron más de 26 mil cajas con latas de ‘trozos de caballa’.

TIPS PARA COMPRAR ENLATADOS…
* La etiqueta debe indicar fecha de vencimiento. No comprarlo si su caducidad está próxima.
* Ver que la lata no presente ningún óxido, abolladura o grieta, y que no esté inflada en ningún lugar.
* Recuerde que el Registro Sanitario de cualquier enlatado debe estar siempre a la vista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC