Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Sacerdote denunciado por abusar sexualmente de 14 menores en colegios de Chile fue reubicado en Perú

Pese a que en 2010 confesó su delito, la Congregación de los Hermanos Maristas de Chile decidió denunciarlo ante las autoridades recién siete años después luego de que dos de sus víctimas revelaran los abusos que sufrieron.

Cura violador se encuentra en Perú

Tras haber admitido los delitos, el sacerdote Abel Pérez Ruiz fue separado de toda actividad con niños y enviado a una residencia de su congregación en nuestro país.

Tras haber admitido los delitos, el sacerdote Abel Pérez Ruiz fue separado de toda actividad con niños y enviado a una residencia de su congregación en nuestro país.

La Congregación de Hermanos Maristas de Chile presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de uno de sus sacerdotes acusado de haber abusado sexualmente de 14 menores en dos colegios pertenecientes a esta orden religiosa desde la década de 1970.

La denuncia fue presentada el último lunes por la mencionada congregación ante la Fiscalía de Santiago de Chile donde fue recibida y actualmente se encuentra bajo análisis, confirmaron a la agencia AFP fuentes de los Maristas y del Ministerio Público del país del sur.

El sacerdote Abel Pérez Ruiz confesó en 2010 haber sido el autor de los abusos sexuales durante cerca de 30 años en dos colegios de la capital chilena. Siete años después, la congregación decidió denunciar los hechos a las autoridades luego de que dos de las víctimas revelaran los abusos.

“Con mucho dolor queremos reconocer y comunicar los hechos de abusos sexuales cometidos por el religioso de nuestra congregación Abel Pérez Ruiz”, indicó un comunicado que los Maristas entregaron hace tres semanas a los profesores de los colegios reconociendo los excesos.

Denuncian impunidad en casos de abuso por parte de la iglesia en Perú

Denuncian impunidad en casos de abuso por parte de la iglesia en Perú

Tras haber admitido los delitos, el sacerdote Abel Pérez Ruiz fue separado de toda actividad con niños y fue enviado a una residencia de la congregación en Perú, según informaron medios de Chile.

En los últimos años, una veintena de sacerdotes han sido acusados de pederastia en Chile, y al menos cinco de ellos fueron condenados por la justicia local, generando fuerte rechazo de una sociedad en la que la Iglesia católica cuenta con gran influencia.

En uno de los últimos casos, el cura irlandés John O'Reilly, fue expulsado de Chile en mayo pasado tras haber sido condenado a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual de una menor en un colegio de la congregación de Los Legionarios de Cristo.

El caso del sacerdote Abel Pérez Ruiz se conoce a cinco meses de la visita a Chile del papa Francisco en la que visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada