La pandemia más que un golpe, fue una oportunidad para él, pues gracias a su idea previa de reforzar el servicio delivery.
La pandemia más que un golpe, fue una oportunidad para él, pues gracias a su idea previa de reforzar el servicio delivery.

A sus 34 años, Miguel Aroni está orgulloso de su cebichería ‘Fuego azul’, que hace seis años comenzó a funcionar en Santa Anita. La pandemia más que un golpe, fue una oportunidad para él, pues gracias a su idea previa de reforzar el servicio delivery, pudo sacar a flote su negocio en medio de la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Emprendedora usó su experiencia en gastronomía y abrió cebichería en Ate

“Administré por cinco años el restaurante de mi hermano, ahí gané la experiencia que necesitaba. Empecé en un local con cuatro mesitas y una carretilla afuera. Trabajé muy duro para crecer. No ha sido fácil el camino, pero estoy satisfecho con todo lo que he logrado”, cuenta Aroni, más conocido como el ‘Tío Fuego’.

MIRA: Cocinero creció entre ollas y sartenes y hoy tiene su restaurante en Los Olivos

Aparte de la comida marina, también prepara platos tradicionales de la sierra central y de la selva. “Nos diferenciamos por atender rápido a los clientes, dar porciones generosas y tener precios accesibles. Además, nuestro servicio delivery es de calidad, ahora ya trabajamos también con Rappi y Pedidos Ya”, señala el dueño del local.

Resaltó que uno de los platos bandera de su restaurante es la ronda marina especial, que trae cebiche de conchas negras, chaufa y arroz con mariscos, así como chicharrón mixto y causa rellena.

Los dos locales de la cebichería el ‘Fuego azul’ están en Santa Anita, avenida Las Alondras 397 y avenida Ruiseñores 1003. La atención es de 8 de la mañana hasta las 6 y 30 de la tarde. Pueden ver sus promociones en su página de Facebook (@FUEGOAZUL.OFFICIAL).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Emprendedor ‘raya’ con su anticuchería tradicional en San Juan de Lurigancho

La cuarentena golpeó su negocio, pero eso no lo desanimó y más bien puso más esfuerzo en ‘sacar a flote’ su local. Su combinado (anticuchos, rachi, mollejitas, pancita) es el plato estrella.

Su negocio destaca por la buena sazón, las porciones generosas, el buen trato y el ambiente al estilo barranquino. Fotos: Trome.
Su negocio destaca por la buena sazón, las porciones generosas, el buen trato y el ambiente al estilo barranquino. Fotos: Trome.

 Hace siete años, Elena Aroni Pazce y su esposo decidieron abrir la cebichería el ‘Velero Viejo’ en . Sus hermanos tienen negocios similares y, como ella los ayudaba, ya tenía la experiencia necesaria para poder incursionar en ese rubro.

“Quería tener mi cebichería para ofrecer no solo comida marina, sino también una variedad de platos criollos y típicos, como el arroz con pato, el picante de cuy y el chicharrón de trucha”, contó orgullosa la dueña.

Entre los platos más solicitados del local están la ronda marina (cebiche clásico, chicharrón de pescado, chaufa de mariscos), el pulpo a la parrilla con brochetas de mariscos, el chilcano mixto y el aguadito de mariscos (ideal para los días fríos de invierno).

Elena sabe que sus  y presentación de los platos, por eso, cada día se esmera en ofrecer lo mejor. “No solo administro el negocio, también ayudo en la cocina, compro los ingredientes, atiendo a los clientes… Hago de todo un poco”, contó esta pujante emprendedora.

Puedes visitar el ‘Velero Viejo’ en la avenida Simón Bolívar 250, en Santa Clara, Ate. La atención es de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Para el servicio delivery pueden llamar al 992-852-581.

MÁS INFORMACIÓN: