La ha puesto en vitrina la evidente crisis de que hay en nuestro país. ¿El caso de se pudo detectar o tratar a tiempo?

En el Perú solo existen 29 centros especializados para atender a las población con algún problema mental. Pero para Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Minsa, "se deben desarrollar alrededor de 300 centros de salud mental en todo el país". "Estamos en 29 para el primer año", dijo el experto a Canal N.

Por su parte, el psiquiatra Roberto Urrutia aseguró que si bien no hay estadísticas oficiales, se asume que el 1% de la población tiene problemas severos de personalidad.

Urrutia indicó que la salud mental es tomada con mucho tabú en el Perú, y que los trastornos depresivos y de ansiedad son los más frecuentes en nuestro país.

"Hay múltiples tabúes que no nos permiten avanzar lo que hubiéramos querido. Eso permite que casos como los de este señor (Eduardo Romero Naupay) estén germinando y en algún momento exploten", señaló Urrutia.

Urrutia insistió en que no se debe esperar a que suceda otra tragedia como la de Independencia para volver alertar sobre la necesidad de promover y cuidar nuestra salud mental.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC